OROCOVIS, PUERTO RICO - MAY 10:  (L-R) Executive Director of Salud Integral en la Montaña Gloria Del C Amador, Marc Anthony and President emeritus and co-founder of CHF and director of Columbia University’s National Center for Disaster Preparedness Dr Irwin Redlener attend an event where "SOMOS + SALUD" delivers state of the art mobile pediatric clinic and makes a 300,000 donation to local organization on May 10, 2018 in Orocovis, Puerto Rico.  (Photo by Gladys Vega/Getty Images) *** Local Caption *** Marc Anthony;Gloria Del C Amador;Irwin Redlener

MARC ANTHONY Y SOMOS + SALUD ENTREGAN CLÍNICA PEDIÁTRICA MÓVIL PARA AUXILIAR COMUNIDADES RURALES Y DONA FONDOS ADICIONALES A ORGANIZACIONES LOCALES PARA AYUDAR CON EL FIN DE APOYAR LA RECUPERACIÓN DE PUERTO RICO

MIAMI, 10 de mayo de 2018 – La estrella mundial de la música Marc Anthony llegó hoy a Puerto Rico para entregar una clínica móvil pediátrica a “Salud Integral en la Montaña” en Orocovis, y efectuar un donativo de $300,000 para operar el programa durante los próximos tres años. Además de esto la superestrella anunció que continuará con la creación de proyectos diseñados para asistir a diversas comunidades con la recuperación de las devastadoras consecuencias del huracán María.

Bajo la guía de un grupo de expertos altamente reconocidos en atención de salud, asistencia pública y recuperación en desastres naturales, dirigido por el Dr. Irwin Redlener, la iniciativa SOMOS + SALUD se dio a conocer en enero de 2018, cuando Marc Anthony, SOMOS UNA VOZ y el Panel Asesor de Expertos de la organización decidieron ir más allá de la ayuda humanitaria directa y crear un programa de atención médica a largo plazo que atenderá a algunos de los niños más vulnerables y traumatizados de Puerto Rico.

Marc Anthony no perdió el tiempo en su determinación de hacer algo significativo para ayudar a las personas de toda la región que se vieron tan afectadas por la tormenta. “El doble impacto de los huracanes Irma y María no tenía precedente alguno en nuestra memoria.  Sabíamos que millones de personas que vivían en el camino de estos desastres naturales estarían sufriendo enormemente.  Nuestro objetivo era ayudar a proporcionar alivio inmediato y a largo plazo a la mayor cantidad posible de comunidades”, dijo el cantante.

La clínica móvil pediátrica es parte de la estrategia de recuperación a largo plazo creada con la intención de mejorar el acceso y atención médica integral de alta calidad para niños y familias en comunidades afectadas, proporcionando atención médica y educación  sobre la salud durante todo el año en Orocovis, Naranjito, Toa Alta y se extenderá a otros municipios que sirve la organización en Puerto Rico.

La clínica móvil donada por The Children’s Health Fund (CHF), la red más grande del país de clínicas móviles para niños que prestan servicio en algunas de las áreas más necesitadas de Estados Unidos creada por el famoso artista Paul Simon, será operada por Salud Integral en la Montaña (SIM).  SIM es una organización sin fines de lucro y empresa líder vanguardista del cuidado de la salud que durante los pasados 43 años ha prestado servicios en la montaña ofreciendo acceso a la atención médica a siete municipios y cientos de comunidades en esas áreas.

La Lcda. Amador comentó:  “En nombre del pueblo de Puerto Rico, las comunidades de la montaña y la familia de Salud Integral en la Montaña, la junta de directores, sus empleados y su facultad médica, deseo agradecer a Marc Anthony por este hermoso gesto que, después de una extensa evaluación del Panel de Expertos de SOMOS UNA VOZ, seleccionó a SIM entre varias entidades para recibir esta donación; dejando demostrado una vez más, su compromiso como organización dedicada a servir a la comunidad con pasión, sensibilidad y responsabilidad social”.

En el evento de hoy, Marc Anthony, el Dr. Redlener -Presidente emérito y cofundador de CHF y director del Centro Nacional de Preparación para Desastres de la Universidad de Columbia- Karen Redlener y la Lcda. Gloria Del C. Amador, Directora Ejecutiva de Salud Integral en la Montaña tuvieron la oportunidad de compartir con miembros de la comunidad.

Anteriormente SOMOS UNA VOZ aportó apoyo financiero y ayuda directa a Yo No Me Quito, Fundación Extra Bases, Boys and Girls Club of Puerto Rico and Popular Community Bank Foundation.

Según el Dr. Redlener, “nuestro compromiso es asegurarnos de que el proceso de recuperación se desarrolle lo más rápidamente posible para los niños que han estado en peligro y traumatizados por los huracanes. Ayudarles con una rutina normal, regresar a la escuela y tener acceso a un alto nivel de atención médica de calidad es una prioridad crítica “.

En una fase previa, SOMOS UNA VOZ proporcionó ayuda a las comunidades en los municipios de Morovis, Loiza y Fajardo. En cada uno de estos municipios, SOMOS UNA VOZ ha financiado programas que han sido administrados por organizaciones locales sin fines de lucro. Al dia de hoy más de 60,000 personas han sido beneficiadas por estos esfuerzos.

La recuperación ya provista incluyó la entrega de ropa y útiles escolares para niños, filtros de agua, equipos médicos, generadores para familias con necesidades médicas extremas y otro tipo de apoyo que se necesitaba con urgencia. Los destinatarios incluyeron niños y sus familias, así como centros de atención para personas mayores, consultorios médicos y escuelas que no podian operar debido a la falta de energía. Las organizaciones benéficas locales también ayudaron a facilitar eventos y programas educativos.

El programa de clínica móbil pediátrica SOMOS + SALUD proporcionará:

 

  1. Diagnóstico y tratamiento de condiciones médicas agudas;
  2. Manejo de condiciones crónicas, como asma infantil y diabetes;
  3. Referencias al especialista, según sea necesario y como sea posible;
  4. Intervenciones preventivas (por ejemplo, vacunas infantiles de rutina) y orientación anticipada;
  5. Prestación de servicios de salud mental, atención oftalmológica, odontológica y nutricional, o referidos a ellos, según sea necesario.

El programa colaborará con pediatras locales y otros proveedores de salud relevantes, así como también con el Capítulo de Puerto Rico de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Somos Una Voz, es la alianza de artistas y atletas concebida por Marc Anthony en septiembre de 2017 para ayudar a proporcionar ayuda humanitaria en áreas afectadas por desastres naturales en todo el sur de los Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras áreas afectadas en el Caribe. www.somosunavoz.com

 

CONTACTO DE PRENSA:

 

Blanca Lassalle – [email protected]