MARC ANTHONY, ROMEO SANTOS, BECKY G, WISIN, REIK, ANUEL AA, ANITTA Y SEBASTIAN YATRA CANTARAN EN PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA POR TELEMUNDO

Miami, FL – 27 de marzo, 2019 –La superestrella internacional del pop Marc Anthony, el Rey de la Bachata Romeo Santos, la reconocida cantautora y actriz Becky G, el extraordinario rapero puertorriqueño Wisin, la banda mexicana de pop rock Reik, el pionero del movimiento de Latin trap Annuel AA, la sensación brasileña Anitta y el cantautor colombiano de pop Sebastián Yatra, cantarán en los Premios Billboard de la Música Latina, uniéndose a los anteriormente anunciados Ozuna, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS y Karol G. El espectacular evento se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 25 de abril a las 8pm/7c desde Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional. Los boletos para el evento ya están a la venta a través de AXS.com, la taquilla de Mandalay Bay Resort and Casino o llamando al (702) 632-7777.

La renombrada superestrella del pop latino, compositor, actor, productor discográfico y de cine, Marc Anthony, disputa el premio Artista Tropical del Año, Solista. Cuenta con una exitosa carrera que abarca 31 años y es además el artista de salsa tropical más vendido de todos los tiempos, con más de 12 millones de álbumes vendidos a nivel mundial. El galardonado artista tiene 53 títulos en la lista Hot Latin Songs, ocho de los cuales fueron No. 1, incluyendo el mega éxito “Vivir mi vida” que lideró la lista por 17 semanas; y 50 títulos registrados en la lista Latin Airplay, 11 de los cuales fueron No.1 incluyendo “Vivir mi vida”, que lideró por 14 semanas. Además, cuenta con 55 títulos en total en la lista Tropical Songs Airplay, 30 de los cuales fueron No. 1, incluidos los éxitos: “Celos”, “Que precio tiene el cielo” y “Vivir mi vida” y un total de 14 placas en la lista Top Latin Albums, ocho de los cuales fueron No. 1, incluyendo el exitoso título Desde un principio: from the beginning, que reinó por 13 semanas y Libre, que reinó por 14 semanas.

El Rey de la Bachata, Romeo Santos, quien disputa cinco premios este año, tiene 34 temas en la lista de canciones de Hot Latin Songs, siete de los cuales alcanzaron el No 1, incluyendo “Promise” con Usher y “Odio” con Drake.  El cantautor, actor y productor de música latina, cuenta con 29 temas en la lista de éxitos de Latin Airplay, 16 de los cuales se ubicaron en primer lugar, incluyendo el primero que llegó a la cima “You” en el 2011. Romeo Santos también cuenta con cuatro No. 1s en la lista de Top Latin Albums.

La cantautora y actriz mexicana-americana, Becky G, está nominada en la categoría “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino. La artista, quien se encuentra en medio de su gira internacional y por Estados Unidos, actualmente trabaja en dos producciones discográficas, en español y en inglés. Becky G ha grabado colaboraciones con varios de los mejores artistas latinos, incluyendo Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel y CNCO, y sus logros incluyen 11 éxitos en la lista Hot Latin Songs, dos de los cuales fueron top 5: “Mayores” con Bad Bunny y “Sin Pijama” con Natti Natasha. Su primera entrada al top 10, “Can’t Get Enough “, con Pitbull (su primera entrada en la lista) alcanzó la posición número 10 en junio de 2014. Los temas “Mayores” y “Sin Pijama” también alcanzaron el No. 1 en Latin Airplay en 2018 y lograron respeto al ingresar al Hot 100 y alcanzar los puestos No. 74 y No. 70, respectivamente. Como actriz, Becky G también tuvo papeles protagónicos en A.X.L y Power Rangers y ha sido estrella invitada en Empire, la serie ganadora del Premio Emmy.

El prolífico rapero, cantante y productor de discos de reggaetón de Puerto Rico, Wisin, quien está nominado para tres premios este año, es también conocido como miembro del dúo de reggaetón Wisin y Yandel. En sus 21 años de carrera ha tenido un gran número de éxitos, entre ellos su participación en “Duele el corazón” de Enrique Iglesias, el cual alcanzó el No. 1 en las listas Hot Latin Songs y Latin Airplay, y se mantuvo a la cima de las listas por 14 y 11 semanas, respectivamente. Otros títulos que llegaron al No.1 de Latin Airplay incluyen: “Que viva la vida” (2013), “Nota de amor” (2015 – Wisin & Carlos Vives, con Daddy Yankee), “Vacaciones” (2016), “Como antes” (2017 – Yandel con Wisin), y “Me niego” (2018-Reik con Ozuna & Wisin), todos dominaron las listas durante dos semanas. En el 2018, Telemundo anunció a Wisin como coach de La Voz, la versión en español de la competencia de canto de NBC The Voice.

La electrizante banda mexicana de pop rock Reik, nominada a cuatro premios este año, cuenta en la actualidad con 19 temas registrados en la lista de Hot Latin Songs, tres de los cuales se ubicaron entre los 10 primeros, incluyendo “Inolvidable” que alcanzó el puesto No. 3 (enero de 2019), “Ya me enteré”, que alcanzó el puesto No. 6 (septiembre de 2016) y “Me Niego”, con Ozuna y Wisin, que logró el puesto No. 6 en mayo de 2018, al entrar por dos semanas no consecutivas. Tienen un total de 21 entradas en la lista de Latin Pop Airplay, dos de las cuales llegaron al No. 1, incluyendo “Me niego” durante tres semanas no consecutivas, y “Amigos con derechos” con Maluma, que alcanzó el No. 1 en noviembre de 2018. Su álbum Des/Amor debutó en el No. 1 de la lista de Top Latin Albums el 30 de julio de 2016.

El rapero y cantante puertorriqueño Annuel AA, cuatro veces finalista este año, es considerado uno de los pioneros del movimiento del trap latino. Subió a la fama tras su éxito “Esclava” junto a Bryant Myers, Almighty y Anonimus. Su primer sencillo “Sola” fue muy bien recibido y fue seguido por un “remix” con Daddy YankeeWisinFarruko, y  Zion & Lennox. Logró su primer No. 1 en la lista de Top Latin Albums el 28 de julio de 2018 con su álbum debut Real Hasta La Muerte. En la lista de Hot Latin Songs alcanzó el No. 1 con su papel en “Bebe” de 6ix9ine en septiembre de 2018 y en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm obtuvo un No. 1 en febrero de 2019 con el tema “Ella quiere beber” con Romeo Santos.

La cantautora y actriz brasileña Anitta está nominada en la categoría de Artista del Año, Redes Sociales. Annita pasó de ser una desconocida a cantar en los Juegos Olímpicos para luego convertirse en una de las mayores estrellas de Brasil. La artista logró fama nacional en el 2013 tras lanzar su sencillo  “Show das poderosas”, que alcanzó la cima de la lista Hot 100 Airplay de Brasil. En el 2017 fue elegida por Billboard como la decimoquinta artista más influyente del mundo en las redes sociales, por encima de figuras como Lady Gaga, Shakira y Rihanna. Actualmente tiene tres éxitos en la lista de Hot Latin Songs, incluyendo un top 10: “Downtown” con J Balvin, que alcanzó el puesto número 14 el 12 de enero, “Machika” con J Balvin y Jeon, que debutó en el número 10 el 3 de febrero de 2018 y “R.I.P.” con Sofia Reyes y Rita Ora que debuto en el puesto No.19 de la lista del 30 de marzo. La brasileña también tiene dos éxitos en la lista Latin Airplay, incluyendo “Machika” que fue No. 1 y que también encabezó la tabla de Latin Rhythm Airplay en 2018.

Con dos nominaciones, el cantautor colombiano de pop latino, Sebastian Yatra, se dio a conocer en 2016 por su colaboración con Cali y el Dandee en el tema “Por fin te encontré”, que también contó con la presencia del artista Juan Magán y encabezó la lista de éxitos de Tropical Airplay en septiembre del 2016. Pero fue su álbum debut, Mantra que alcanzó el No. 3 en la lista de Top Latin Albums y el No. 1 en la lista de Latin Pop Albums, en junio del 2018 donde permaneció por dos semanas consecutivas, lo que le brindó notoriedad. Actualmente tiene siete temas en la lista de Latin Airplay, dos de los cuales alcanzaron el No. 1 y encabezaron el conteo durante una semana, incluyendo “Robarte un beso” con Carlos Vives (enero 13, 2018) y “Ya no tiene novio” con Mau y Ricky (diciembre 15, 2018).

Para obtener una lista completa de finalistas y contenido exclusivo de los Premios Billboard de la Música Latina 2019, visita: PremiosBillboard.com. Únete a la conversación en las redes sociales usando #Billboards2019 y forma parte de la acción del evento siguiendo @LatinBillboards por Twitter, Instagram y Facebook, y en Snapchat como TeamTelemundo

 BLMA Tweet: @MarcAnthony, @RomeoSantosOficial, @iambeckyg, @WisinOficial, @ReikOficial, @AnuelAAOficial @Anitta, y @SebastianYatra actuarán en los @LatinBillboards 25 de abr 8pm/7c @Telemundo #Billboards2019. Obtén tus boletos: https://goo.gl/ZnJvxV

Facebook Post: La superestrella internacional del pop @MarcAnthony, el cantautor, actor y productor musical @RomeoSantos, la reconocida cantautora y actriz @iambeckyg, el extraordinario rapero puertorriqueño @Wisin, la banda mexicana de pop rock @Reik, el pionero del movimiento latín trap @Anuel2bleofficial, la sensación brasileña @AnittaOficial y el cantautor colombiano de pop @OficialSebastianYatra actuarán este año en los @LatinBillboards el jueves 25 de abril a las 8pm/7c por @Telemundo. Obtén tus boletos: https://goo.gl/ZnJvxV

La premiación es la culminación de la Semana de Música Latina de Billboard, que tendrá lugar del 22 al 25 de abril en el Venetian de Las Vegas. Ahora en su vigésima novena edición, la conferencia es el evento más grande y de mayor trayectoria en el mundo de la música latina. La conferencia de mayor autoridad en la música latina, convocará a los principales ejecutivos y artistas de la industria a una semana de conciertos, showcases, entrevistas, discursos y paneles de la industria. Para más información visite BillboardLatinMusicWeek.com o envié un correo electrónico a [email protected].

Acerca de Billboard Media Group

Billboard es la voz más importante del mundo dentro de la música, constituida sobre la base de las listas más completas y respetadas de todos los géneros musicales. Las listas Billboard definen el éxito en la música. Desde la icónica revista Billboard hasta Billboard.com, el destino principal para millones de apasionados seguidores de la música, hasta la más exclusiva serie de conferencias y eventos para influyentes, incluyendo el Power 100, Women in Music y la Conferencia Billboard de la Musica Latina, la marca Billboard goza de una autoridad incomparable entre fanáticos, artistas y la industria por igual. Billboard supera los 25.5 millones de seguidores sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y su contenido de video es visto más de 160 millones de veces al mes. La revista Billboard ha publicado algunas de las portadas más emocionantes y noticiosas de los últimos años, incluyendo a Miley Cyrus, Zayn, Ariana Grande, The Chainsmokers, Nicki Minaj, Selena Gomez, Camila Cabello, Luis Fonsi y Daddy Yankee, DJ Khaled, Justin Bieber, Nicky Jam y J Balvin y una carta abierta al Congreso de Estados Unidos firmada por más de 180 de las más grandes estrellas y ejecutivos de la industria. En diciembre de 2018, la ceremonia Billboard Women in Music, que rindió tributo a Ariana Grande como Mujer del Año, fue difundida mundialmente por Twitter. En 2016, el Hollywood Reporter-Billboard Media Group adquirió los productos de SpinMedia incluyendo Spin, Vibe y Stereogum, estableciendo a la marca musical más grande en base a tráfico digital, alcance social y porción de audiencia. La combinación de las propiedades de música y entretenimiento ahora alcanza 47 millones de visitantes únicos y más del 20% de los millennials de Estados Unidos.

Acerca de Ants TV Productions

Ants TV Productions, Inc.es una compañía internacional que se especializa en servicios de gerencia de producción y creativos para la industria del entretenimiento y la televisión. Por los últimos 25 años, Tony Mojena, Presidente Ejecutivo de Ants TV Productions, Inc., ha estado a cargo de producciones de televisión de alto calibre, manejo de artistas, producción de conciertos y eventos, desarrollo creativo de conceptos y programas para cadenas de televisión, radio y clientes corporativos. Ants TV Productions, Inc.una casa productora con una probada y exitosa trayectoria y cuenta con los más calificados expertos y profesionales de la industria.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Noticias, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 28 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

# # #

CONTACTOS DE PRENSA:

Claudia Santa Cruz │ Santa Cruz Communications | 626-538-4330 │ [email protected]

Paola Marin │Santa Cruz Communications | 305-592-4473│ [email protected]

PRENSA: Para solicitar credenciales para los Premios Billboard de la Música Latina 2019, visite www.santacruzpr.com y llene su solicitud antes del viernes, 29 de marzo.

Para mayor información, visite nbcumv.com, y síganos en Twitter: @TLMDPR