MARC ANTHONY Y HENRY CÁRDENAS CELEBRARON LA CUARTA  EDICION ANUAL DE MAESTRO CARES “CAMBIANDO VIDAS, CONSTRUYENDO SUEÑOS” ANTE CASA LLENA EN CIPRIANI WALL STREET EL MARTES 21 DE MARZO

La pionera actriz y fundadora del teatro rodante puertorriqueño Miriam Colon fue homenajeada con el Primer Galardón En Memoriam – National Hero.

Angélica Fuentes fundadora del Gender Equality Fund y la Fundación Angélica Fuentes recibió el Premio Excellence In Corporate Social Responsibility y la estrella de las Grandes Ligas Albert Pujols y fundador del Pujols Family Foundation fue honrado con el Community Hero Award.

La organización anuncio la creación del FJ Pollak Maestro Cares Scholarship en la cena de gala que contó con el ganador de Golden Globe y Emmy Jimmy Smits como anfitrión

Chicago, IL – 21 de marzo del 2017 – Marc Anthony y Henry Cárdenas celebraron hoy ante casa llena la cuarta edición de la gala anual de Maestro Cares Cambiando Vidas, Construyendo Sueños”. La cena de gala, tuvo lugar el martes 21 de marzo del en Cipriani Wall Street en la ciudad de Nueva York. En esta edición, la Fundación honró En Memorian a la pionera actriz y fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño Miriam Colón con el primer premio Maestro Cares National Hero. Este premio es el primero de este tipo que la Fundación estrena este 2017.

Esa noche además se presentaron los galardones Excellence in Corporate Social Responsibility para Angelica Fuentes, Fundadora del Gender Equality Fund y la Fundación Angelica Fuentes y la estrella de las grandes ligas Albert Pujols y creador de la Fundación Familia Pujols recibió el Community Hero Award.

La Fundación también entregó la primera Beca Maestro Cares FJ Pollak al estudiante Jose Luis Cabrera. La beca fue creada en honor al fallecido miembro de la junta de directores de Maestro Cares, FJ Pollak.

El actor ganador de Emmy y Golden Globe Jimmy Smits fue el anfitrión de la ceremonia. Los ingresos de la recaudación de fondos proporcionarán apoyo esencial para la Fundación Maestro Cares, una organización sin fines de lucro establecida para construir entornos seguros y saludables para los niños desfavorecidos en América Latina.

La velada contó con un cóctel, cena formal, una subasta en vivo y silente y la actuación en vivo de Marc Anthony. La fecha para la quinta edición de la gala de Maestro Cares está pautada para el 8 de marzo del 2018.

Acerca de los Homenajeados

Miriam Colon

Miriam Colón fue actriz de teatro, cine y televisión, defensora del acceso universal a las artes y fundadora del Teatro Puertorriqueño. Nacida en Ponce, Puerto Rico, inició su carrera a los 12 años y protagonizó su primera película “Los peloteros” para la legendaria División de Educación de la Comunidad de Puerto Rico (DivEdCo).

Estudió en el Actors Studio de Nueva York bajo la dirección de Elia Kazan y Lee Strasberg. En Hollywood se unió al elenco de la populares series de televisión como “Bonanza” y “Gunmoke” y a importantes películas de ese tiempo, como One-Eyed Jacks y Appaloosa con Marlon Brando. Ella ganó audiencias, junto con Al Pacino, en el papel de Mama Montana en Scarface de Brian De Palma. Otras de sus apariciones protagonistas fueron “Lone Star y City of Hope”, de John Sayles, “All The Pretty Horses” de Billy Bob Thornton, y el papel principal en la versión cinematográfica de la novela de Rudolfo Anaya, “Bless Me” y Ultima”

Su trabajo en el escenario fue duradero, destacado por el éxito de The Oxcart, de René Marqués en Nueva York en 1966, protagonizada por Raúl Juliá y Lucy Boscana, bajo la dirección de Lloyd Richards. El año siguiente Colón fundó el Puerto Rican Traveling Theater en un momento en que no había otros modelos para producir teatro bilingüe, en español y en inglés. Colón sirvió y proporcionó recursos, educación y capacitación para las artes a jóvenes y adultos de origen caribeño y latinoamericano. Fue una pionera en el campo que fue el responsable de dar a conocer cientos de dramaturgos e importantes obras.

A lo largo de su formidable trayectoria obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre ellos ocho títulos honoris causa doctorales, Golden Agüeybaná, el Premio García Lorca de la Universidad de Granada y el Premio Imagen. En 2006 el Instituto Puertorriqueño de Cultura le dedicó su Festival de Teatro.

En 2015, Miriam Colón recibió dos distinciones: su propia estrella en la inauguración del Paseo de la Fama en San Juan, Puerto Rico, y la Medalla Nacional de las Artes, el más alto reconocimiento para un artista en los Estados Unidos, de manos del Presidente Barack Obama. En 2016 se hizo realidad la unión oficial del Puerto Rican Traveling Theater con su antiguo colaborador Pregones Theater, y con esta fusión, el legado de Miriam Colón para las generaciones futuras continuará viviendo.

Angelica Fuentes

Angélica Fuentes es una de las empresarias más prominentes de América Latina y filántropa comprometida. La igualdad de género, el enaltecimiento de la mujer y la erradicación de la pobreza siempre han sido una prioridad en todos sus esfuerzos. En 2014, creó la Fundación Angelica Fuentes, la culminación filantrópica de su compromiso de por vida con las mujeres. En 2016, inició el “Fondo Para Gender Equality” y “El Imperative Fund”.

Durante los últimos 28 años, ha estado activa en NGOs, organizaciones internacionales y grupos profesionales que apoyan la causa de la mujer. Actualmente es co-presidenta del “Grupo Gender Parity Taskforce” de México, una iniciativa del Foro Económico Mundial; ella sirve en el Consejo Internacional de la Secretaria Clinton para el Liderazgo Empresarial de la Mujer; es miembro del Consejo Asesor de Liderazgo del Sector Privado de Mujeres de la ONU; defensora global de la campaña Girl Up, un programa de la Fundación de las Naciones Unidas; y co-preside la plataforma regional del PVBLIC LATAM. Ella es la receptora de numerosos honores y premios. En 2015, fue la primera mujer CEO en recibir el “Premio Women’s Empowerment Principles CEO Leadership” por defender la igualdad de género en el sector privado. En 2016, la Fundación PVBLIC, la Fundación Ismael Cala y las Naciones Unidas le otorgaron el premio “Latin Woman Empowerment”

Albert Pujols

José Alberto Pujols Alcántara nació el 16 de enero de 1980 en Santo Domingo, República Dominicana. Albert se radica en los Estados Unidos en 1996, y a la edad de 16 años asistió a la Escuela Secundaria Fort Osage en Independence, Missouri. El juego de béisbol llevó a Albert a Maple Woods Community College en Kansas City, donde jugó un año antes de ser seleccionado en la 13 ª ronda del draft como agente libre en el 1999 para los Cardenales de San Luis. Albert jugó para los Cardenales durante 11 temporadas y ha jugado las pasadas 5 temporadas para Los Angeles Angels. A lo largo de sus 16 años en la Ligas Mayores de Béisbol, Albert ha presentado números del calibre del Salón de la Fama con su bate y su guante. Antes del comienzo de la temporada 2017, busca romper la marca de los 3.000 Hit y 600 Home Run, que sólo ha sido lograda por otros tres jugadores en la historia de la Major League Baseball. Cuando la mayoría de la gente piensa en Albert Pujols piensan en su rendimiento en el campo y premios como sus 3 MVP's, diez selecciones de All-Star y dos titulos de la Serie Mundial. Sin embargo, su trabajo fuera del campo es lo que él y su familia ven como lo más importante. En 2005, establecieron la Fundación de la Familia Pujols, que es una institución de beneficencia pública nacional IRS 501 c3 que ayuda a las personas con (a) síndrome de Down (b) discapacidades y / o enfermedades potencialmente mortales, así como (c) niños y familias que viven en condiciones de pobreza en la República Dominicana.

Después de sólo tres años de servicio, Albert Pujols y la Fundación de la Familia Pujols fueron galardonados con el más alto honor humanitario de la MLB, el Premio Roberto Clemente. Este premio se presenta al jugador que mejor representa el juego del béisbol a través del espíritu deportivo, la participación de la comunidad y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo. Desde que ganó el premio, Albert y su fundación han continuado creciendo y sirviendo en una capacidad más grande. Ahora tienen más de 125 eventos y programas para las poblaciones de síndrome de Down en St. Louis, el sur de California y Kansas City, además de servir a más de 100.000 personas que sufren de pobreza en la República Dominicana. El duro trabajo de Albert y su compromiso en el campo lo han convertido en uno de los mejores jugadores del beisbol. Pero es su dedicación a su fe, su familia y otros que tendrán un impacto duradero en la comunidad y los que sirve.

Acerca de Maestro Cares

La Fundación Maestro Cares fue creada en enero de 2012 por el ícono del pop internacional Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas para ayudar a los niños desfavorecidos en América Latina mediante la creación de ambientes sanos y seguros para ellos vivir, aprender, jugar y adquirir sus necesidades académicas. En 2014, la Fundación inauguró su primer proyecto y orfanato en La Romana, República Dominicana. En 2015, la fundación celebró la apertura de su segundo proyecto, un hogar de paso y escuela en Barranquilla, Colombia, seguido por el anuncio de su asociación con Hochschild Mining Group y UTEC apoyando El Proyecto Maba en Lima, Perú. El Proyecto Maba es una iniciativa educativa innovadora que utiliza contenidos digitales para mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas de Lima.

En marzo de 2016, la fundación abrió las puertas de su cuarto proyecto, un hogar paramás de 70 niñas huérfanas en Toluca, en colaboración con la Fundación Telmex y Casa Hogar Alegría, En septiembre de 2015, MC también comenzó la construcción de su quinto proyecto en Ponce, Puerto Rico con apertura pautada para la primavera de este 2017. El Hogar San Miguel proveerá un hogar para 20 niños entre las edades de 8-17 años de edad que han sido removidos de sus hogares por abuso físico, sicológico o por problemas de salud. Al final del 2016, Maestro Cares se unió nuevamente a Casa Hogar Alegría para el sexto proyecto de la Fundación en Guadalajara Mexico que estrenará en el otoño del 2017. A principos de este año, Maestro Cares anunció una sociedad con la organización SOS Children’s Villages para su primer proyecto en los Estados Unidos en Chicago y otros proyectos similares están en desarrollo en Bolivia y Guatemala.

Para obtener más información sobre Maestro Cares:

www.maeastrocares.org

www.twitter.com/MaestroCares

www.facebook/MaestroCaresFoundation

Contacto de Medios: Blanca Lassalle [email protected]